En el experimento de hoy os mostramos una ilusión óptica creada con madera. El objeto imposible llega a confundirnos viendo lo horizontal en vertical.

Antes de nada hemos de dejar claro que un objeto imposible puede llegar a cambiarnos la percepción sobre la realidad, pero en la mayoría de casos desde un ángulo y distancia concreto, e incluso en muchas ocasiones, manteniendo la mirada sobre el objeto durante unos segundos.

Para crear esta ilusión imposible hemos creado la estructura que podéis observar y perforado a la misma distancia tanto en horizontal como en vertical. Los dos últimos agujeros horizontales no tienen que atravesar la madera.
A su vez contamos con 3 palos largos y 3 cortos. Los largos se colocan en horizontal y los cortos en vertical. Ajustamos todos los palos hasta quedar del mismo tamaño.

Buscamos nuestro ángulo de visión correcto y ya tenemos nuestro figura imposible. El efecto visual se produce en el cruce no visible entre horizontal y el vertical, aunque si miramos los extremos, queda bastante clara la orientación de cada uno.

Puedes ver el vídeo completo con las 12 Asombrosas ilusiones ópticas desde Youtube.
También puedes ver el vídeo completo desde nuestra página de Facebook
Síguenos en Instagram