En la tercera parte del vídeo queremos probar a disparar cosas con alcohol de 96º y un mechero. Hemos elegido esta vez una pelota de ping pong y cohete realizado con 2 latas de Coca Cola, pero con el mismo método podéis lanzar cientos de cosas que no sean demasiado pesadas.
Material
- Pelota de Ping Pong
- 2 latas de Coca Cola
- Mechero largo
- Guantes
- Soldador de estaño
- Pegamento caliente
Proceso
Vamos a empezar con la pelota de ping pong que es mas fácil y así cogemos la dinámica.
Ayudándonos de un soldador de estaño, realizamos un agujero en el que pueda pasar con facilidad la punta de un mechero largo.

Añadimos con cuidado unas gotas de alcohol 96º y removemos para que parte se convierta en vapor.
Removiendo alcohol dentro de una pelota de ping pong
Introducimos el mechero por el agujero, apuntamos y disparamos encendiendo el mechero y provocando la explosión. Recomendamos el uso de guantes para evitar quemaduras.
Para el siguiente método vamos a utilizar 2 latas de Coca Cola. Una será el cohete y de la otra sacaremos partes.
Eliminamos la anilla superior y ayudándonos de un palillo volvemos a cerrar el bote para sellarlo con pegamento caliente.

Con una broca perforamos en el centro de la parte inferior de la lata para que quede un agujero por el que pase holgadamente la punta del mechero.

Utilizando un cutter y tijeras, vamos a recortar el otro bote para sacar la parte redondeada inferior y en una hoja, el lateral de la lata.
Con el lateral de la lata creamos un canutillo del tamaño de la punta del mechero y lo introducimos en el agujero inferior. Lo sellamos con pegamento caliente.

A modo de punta del cohete, colocamos en la parte superior la parte redondeada que hemos sacado del otro bote.

Ya tenemos el cohete preparado para añadirle alcohol con cuidado por la parte inferior. Removemos para que se vaporice parte del alcohol.
Ahora ya estamos preparados para disparar el cohete. Solo tenemos que introducir el mechero largo por la parte trasera, apuntar y disparar encendiendo el mechero. Utilizad guantes para evitar cualquier tipo de lesión.
Como podéis observar en el vídeo, hay que fijar mas el difusor trasero ya que en nuestro caso se ha quedado en el mechero. El cohete ha salido con mucha fuerza.
Espero que os haya gustado y que sigáis a Triplezona en Youtube – Facebook – Instagram