En el experimento de hoy vamos a crear figuras con monedas utilizando como pegamento la fuerza magnética de un super imán.
Las monedas que hemos utilizado para realizar este experimento son las de 5,2,1 céntimos de euro, ya que están fabricadas de acero y con un recubrimiento de cobre.
Para empezar construimos una estructura para elevar el super imán. Nosotros hemos utilizado 4 botes de pringles y un cristal.

Al empezar, el ancho de la figura te lo va a determinar el tamaño del imán, ya que si lo superas el imán atraerá las monedas al centro.
La longitud de la figura y la cantidad de monedas que vas a poder imantar también dependerá de la fuerza de atracción del imán que utilices.
Empezamos colocando monedas, pero para que no se junten de nuevo, colocamos 2 monedas e inmediatamente la moneda inferior que irá entre las 2. Al principio esto es importante ya que la fuerza del imán en las primeras filas es muy fuerte.

En nuestra primera figura hemos creado un rombo, conectada con una fila de monedas mas pequeñas con una bola de acero no imantada.

En nuestra segunda figura hemos creado un triangulo, conectado a un rombo con una bola imantada. Si colocas bolas imantadas entre medias, puedes realizar figuras mas grandes.

Para nuestra tercera figura, hemos mantenido el triangulo y la bola imantada, para conectar a un triángulo del que cuelgan 3 bolas no imantadas con 3 monedas pequeñas.

Puedes ver el vídeo completo con mas figuras y experimentos:
También puedes ver el vídeo completo desde nuestra página de Facebook
Síguenos en Instagram