En el experimento de hoy vamos a crear 3 spinners magnéticos colgantes con tuercas y 3 spinners con imanes normales. Los intercalaremos e intentaremos que giren todos a la vez.
Para los spinners colgantes hemos cogido tuercas grandes y las hemos unido con los imanes. Hemos de recordar intercalar las polaridades para conseguir nuestro objetico

Cogemos un tornillo y atravesamos un aro imantado el cual añadiremos centrado a la estructura. Le añadimos 3 esferas y un cilindro imantados.

Ayudándonos de la estructura de cristal que hemos creado y de los imanes que hemos colocado encima de esta, colgamos los spinners.
Para que los spinners funcionen mejor hay que acercarlos al máximo, pero con cuidado y sin pasarse, ya que se juntan con mucha facilidad y se estropea todo el trabajo realizado.
Para empezar, hemos probado con éxito, los tres spinners colgantes. Giramos uno y se mueven los otros dos.

En la segunda prueba hemos intercalado spinners magnéticos normales con los colgados y el resultado también ha sido el esperado. Puedes mover el spinner que quieras y el resto le acompañan.


Es un experimento sencillo, pero para conseguir un buen resultado, hemos repetido mas de 10 veces cada estructura, ya que terminaban uniéndose todos los imanes.
Puedes ver el vídeo completo para divertirte con varios trucos con Spinners e imanes.
Puedes ver el vídeo también desde nuestro canal en Facebook.
Síguenos en Instagram y te iremos informando de todas la novedades.