En las pruebas de hoy vamos a a hacer levitar o flotar 4 monedas sobre la punta de un clavo. La verdad es que podemos elegir cualquier objeto con filo como un vaso para que nos de un efecto espectacular.
Las monedas que hemos utilizado para realizar este experimento son las de 5,2,1 céntimos de euro, ya que están fabricadas de acero y con un recubrimiento de cobre.
Para empezar construimos una estructura para elevar el super imán. Nosotros hemos utilizado 4 botes de pringles y un cristal.

Para saber el tamaño del clavo y la cantidad de monedas que has de poner, dependerá de la altura a la que este puesto el super imán, la fuerza de este, el tamaño de clavo y el tamaño de las monedas por lo que no queda mas que hacer pruebas.
El clavo tiene que quedar justo en el centro, bajo el imán.

Ajustamos las monedas que tenemos que poner y las vamos imantando hasta que queden en fila y por supueto sin tocar el imán.

Colocamos la fila de monedas sobre la punta del clavo con mucho cuidado y centradas. Puede que realicéis varios intentos hasta conseguir que queden en equilibrio.

Puedes ver otro experimento similar con monedas flotando aquí.
También puedes ver el vídeo completo desde nuestra página de Facebook
Síguenos en Instagram