9 Trucos para afilar cuchillos sin afilador.
En el vídeo de hoy vamos a probar 9 trucos o hacks para afilar cuchillos sin necesidad de utilizar un afilador.
Realizaremos las pruebas con una navaja militar. Para quitar el filo haremos varios cortes a un clavo.

Recuerda inclinar el cuchillo con el ángulo correcto al realizar el afilado.
Línea de tiempo:
00:19 Empezamos afilando nuestro cuchillo o navaja con la base de una taza cerámica. Todos tenemos una en casa y es muy fácil afilarlo. Ver detalle…

00:45 Afilar cuchillo con una lima de uñas o una lima. Ver detalle…

01:10 Afilar un cuchillo o navaja con una piedra de río. Ver detalle…

01:30 El siguiente truco para afilar lo vamos a realizar con un tornillo, dos tuercas y un taladro o atornillador. Juntamos las dos tuercas por la mitad del tornillo, los bloqueamos con un poco de silicona caliente y acoplamos el tornillo a un taladro. Al girar podemos afilar nuestro cuchillo o navaja entre las 2 tuercas. Ver detalle…

02:15 Un truco para afilar un cuchillo o navaja pero sólo como emergencia, es hacerlo en el filo de una ventana del coche. Ver detalle…

02:26 Mas que como afilador os lo vamos a mostrar como experimento, ya que le falta fuerza para que no se frente. Para realizar este afilador sólo necesitamos un motor, dos tapones, un trozo de lija, un interruptor y una base para pilas. Ver detalle…

03:58 Afilar un cuchillo con las cintas de una mochila puede ser muy útil para senderistas o en acampadas. Ver detalle…

04:16 Afilar un cuchillo contra otro es uno de los métodos mas utilizados cuando no disponemos de un afilador. Ver detalle…

04:40 Otro tuco con el que también puedes afilar un cuchillo o navaja es pegando una tira de lija en la parte giratoria de un taladro. Ver detalle…

Puedes ver el vídeo también desde nuestro canal en Facebook
Síguenos en Instagram y te iremos informando de todas la novedades.