9 AFILADORES VS 9 TRUCOS PARA AFILAR CUCHILLOS SIN AFILADOR
Hemos comprado 9 afiladores y los vamos a enfrentar a 9 trucos / hacks para afilar cuchillos sin necesidad de afilador.

Antes de probar cada afilador, vamos a quitarle el filo intentando cortar un clavo de hierro. Para estas pruebas utilizaremos una navaja militar.

Recuerda que cada cuchillo o navaja tiene un filo diferente y tenemos que darle la inclinación correspondiente para conseguir un buen afilado.
Línea de tiempo:
00:23 Empezamos afilando nuestro cuchillo o navaja con la base de una taza cerámica, lo normal es que no esté esmaltada. Todos tenemos una en casa y es muy fácil afilarlo. El resultado es muy bueno y le pondremos como nota un 7.

00:50 Afilar cuchillo o navaja con un afilador de 3 etapas. La primera fase del afilador es de carburo de tungsteno, pero hay que tener mucho cuidado ya que si la V no coincide con el ángulo de nuestro filo, lo desgastará y reperfilará. Los otras de fases son dos acabado cerámicos para dejar perfecto el filo. Creemos que una nota de un 9 justifica que sea uno de los afiladores mas utilizados.

01:39 Afilar cuchillo con una lima de uñas o una lima. Todos tenemos uno en casa y es muy fácil de utilizar. Vamos a darle un 7, el acabado es bastante bueno.

02:03 Afilador en modo tijera de carburo de tungsteno. Creíamos que iba a ser uno de los mejores pero no ha sido así y vamos a darle un 7.

02:31 Afilar un cuchillo o navaja con una piedra de río. Son muy fáciles de conseguir u porosas. Le daremos un 6.

02:52 Mini afilador de cuchillos plegable y portátil. Cuenta con una varilla cónica de diamante, afilador de carburo de tungsteno y pulido cerámico para terminar. La varilla cónica también puede ser utilizada para afilar cuchillos de sierra. Nos ha sorprendido y le damos un 8.

03:35 El siguiente truco para afilar lo vamos a realizar con un tornillo, dos tuercas y un taladro o atornillador. Juntamos las dos tuercas por la mitad del tornillo, los bloqueamos con un poco de silicona caliente y acoplamos el tornillo a un taladro. Al girar podemos afilar nuestro cuchillo o navaja entre las 2 tuercas. Puede servirnos pero el afilado no es nada especial y le daremos un 5.

04:19 La siguiente prueba la realizaremos con una varilla afiladora de acero inoxidable. El afilado es bastante práctico y no está nada mal por lo que le daremos un 7.

04:44 Un truco para afilar un cuchillo o navaja pero sólo como emergencia, es hacerlo en el filo de una ventana del coche. Le vamos a dar un 6, pero si puedes te recomendamos que utilices cualquier otro método.

04:56 Vamos a probar el afilador de cuchillo Boj. Es el único que tenía de toda la vida y me ha sorprendido al compararlo con los otros y por ello le daremos un 9. No obstante al afilar te das cuenta que está reperfilando el cuchillo.

05:19 Mas que como afilador os lo vamos a mostrar como experimento, ya que le falta fuerza para que no se frente. Para realizar este afilador sólo necesitamos un motor, dos tapones, un trozo de lija, un interruptor y una base para pilas. Al conectarlo todo vemos que gira, aunque si aplicas un poco de fuerza con el cuchillo, se frena. Le vamos a dar un 5, aunque como experimento está muy bien.

06:51 Probamos el afilador eléctrico 5 en 1. Mediante varios orificios y una piedra de amolar interna, puede afilar un destornillador con varios grosores, tijeras, cuter, cuchillo por las dos partes. Además cuenta con un pulidor cerámico en la parte superior. La verdad es que está muy completo pero bien del todo no afila, por lo que le vamos a dar un 6.

08:11 Afilar un cuchillo con las cintas de una mochila puede ser muy útil para senderistas o en acampadas y vamos a darle un 6. 08:30 Afilador con forma de bolígrafo. El tubo interno es de acabado en diamante u puede ser también útil para afilar tijeras y cuchillos de sierra. Lo hace bastante bien y le daremos un 7.

09:03 Afilar un cuchillo contra otro es uno de los métodos mas utilizados cuando no disponemos de un afilador. Es sencillo y el resultado bastante bueno y le daremos también un 7.

09:27 Afilador de diamante plegable. Tiene 2 caras y empezaremos con grano #400 y terminaremos con #600. El resultado nos ha gustado mucho y vamos a darle un 8.

09:48 Otro tuco con el que también puedes afilar un cuchillo o navaja es pegando un a tira de lija en la parte giratoria de un taladro. Vamos a darle un 6.

10:49 Hemos dejado para el final las piedras de afilado. Sin duda consigues un afilado de 10, pero son mucho mas caras y tardas mucho mas en conseguir un buen afilado. A menos numeración de la piedra, mayor rugosidad. Por lo que empezamos de menos a mas numeración y en nuestro caso tenemos desde grano #240 a #10000

Puedes ver este vídeo y muchos mas desde:
Youtube : http://www.youtube.com/triplezona
Facebook: https://www.facebook.com/triplezonaoficial
Instagram: https://www.instagram.com/triplezona/